La UEFA anunció este jueves la apertura de una investigación por “varias presuntas violaciones” a las reglas del ‘fair play’ financiero por parte del Manchester City.
El vigente campeón de Inglaterra, cuyos propietarios son emiratíes, era junto al París Saint-Germain uno de los principales clubes señalados a finales del año pasado en los “Football Leaks“, las investigaciones periodísticas sobre los detalles de los negocios en el fútbol.
Según los “Football Leaks”, el PSG y el Manchester City habrían sido ayudados por la UEFA para sortear lasreglas del ‘fair play’ financiero. El principio del ‘fair play’ financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en las competiciones europeas gastar más de lo que gana. Las sanciones pueden ir desde simples advertencias hasta la exclusión de torneos.
Abu Dabi habría aportado la suma alucinante de 2 mil 700 millones de euros al Manchester City en siete años gracias a su accionariado y a contratos de patrocinio sobreevaluados, habían acusado los “Football Leaks”, apuntando a una colaboración de la UEFA de entonces, con Michel Platini como presidente y Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.