Header Ad

Categories

Most Viewed

Murió el matador Amado Ramírez, ‘El Loco’

El pasado 30 de octubre, el matador en el retiro Amado Ramírez, sufrió una caída tras la cual sufrió una fractura de cadera, por lo que fue sometido a una operación de emergencia la cual termino por mermarlo y este jueves por la mañana perdió la batalla en la ciudad de Nashville, Tennessee, EEUU, donde radicaba ya desde hace tiempo. Al diestro le sobreviven su viuda, doña Isabel, y sus hijos Amado, Lourdes y Verónica Amado Ramírez, nació en la Ciudad de México, el 20 de junio de 1929. Se presentó en la Plaza de toros México el 27 de junio de 1954, con el novillo “Rumboso” de la ganadería de Santa Marta.


Alternó con Paco Castro, Rafael Santín, Vicente Cárdenas “Maera”, Norberto Rodríguez y Ramón Torrecilla. Por su forma de interpretar el toreo que algunos calificaron como genial y fantástico se le apodó “El Loco”, Fermín Rivera, lo doctoró en Irapuato, Guanajuato el 20 de Noviembre de 1954; le faltaron seis días para cumplir 65 años como matador de toros. La del maestro “El Loco”, fue la primera alternativa concedida en la historia de la plaza Revolución, de Irapuato. La confirmación en la plaza México, fue el 6 de Febrero de 1955, lo apadrinó Rafael Rodríguez, ante el testimonio de José María Martorell, con el toro “Navajero” de La Laguna. Histórica anécdota muy conocida la de que esa tarde de le fueron tres toros vivos. Sólo pudo pasaportar al de la ceremonia.
De lo más destacado en su vida taurina la temporada de novilladas de 1954 que vivió en la plaza México, cuando toreó cerca de 17 festejos, de los cuales salió en hombros en 12 ocasiones, sumado a que llenó hasta el reloj la plaza más grande del mundo. Descanse en paz, el maestro Amado Ramírez, “El Loco”, en los próximo días su familia dará a conocer donde reposaran sus restos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*