Header Ad

Categories

Most Viewed

¿Cuál sería el grupo más fácil para México en Qatar 2022?

Mañana a las 10:00 horas de la Ciudad de México, será el sorteo para el Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección de México se encuentra en el Bombo 2, por eso POSTA Deportes, se imagina cuál podría ser el grupo más accesible para el Tricolor.

Los cuatro cupos de cada grupo en el mundial son elegidos por diferentes bombos, es decir, hay uno para el cabeza de serie con el organizador del torneo y las otras siete mejores selecciones según el ranking de la FIFA y así sucesivamente.

El primer bombo cuenta con; Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal, por lo que el equipo menos peligroso de ellos es el anfitrión: Qatar.

Ya México se encuentra dentro del segundo bombo, así que no le tocaría nadie de ahí, evitando rivales como; Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y Estados Unidos.

Dentro del bombo 3 está; Senegal, Irán, Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Marruecos, Túnez, el rival más cómodo podría ser Túnez, gracias a que los demás países, en su mayoría tienen por lo menos un jugador estrella con mucha calidad, como Senegal con Sadio Mané y su gran camada, Polonia con Robert Lewandowski y Marruecos con un equipo llena de buenos jugadores.

El bombo más difícil de elegir es el cuarto, en el papel, deberían estar equipos con menos calidad, pero hay selecciones que sorprendieron gracias a su juego colectivo; Canadá, Ghana, Arabia Saudí, Ecuador, Camerún repechaje Europeo, repechaje entre Asía y Conmebol y repechaje entre Acenia y Concacaf, siendo el más a modo, Arabia Saudí.

Por lo que el grupo más ´fácil´, para México sería Qatar, México, Túnez y Arabia Saudí, aunque ya sabemos que en el futbol nada es regalado.

GRUPO ‘FÁCIL’
Qatar
México
Túnez
Arabia Saudí

GRUPO MÁS ‘DÍFICIL’
Brasil
México
Senegal
Ecuador

En el otro contraste el grupo de la muerte para el Tri, sería, cualquiera del bombo 1 que no sea Qatar, poniendo como ejemplo a Brasil, después Senegal y como último Ecuador, quien desplego un futbol muy ofensivo en las Eliminatorias.