Header Ad

Categories

Most Viewed

Lucas Faggiano, del GBC: «No podemos permitir la cantidad de puntos que encajamos ante el Bilbao»

Lucas Faggiano se ha mostrado más bien «ocupado que preocupado» después de la abultada derrota sufrida el pasado sábado en Illunbe ante el Bilbao Basket. «Preocupados no, nos dolió perder el partido al ser en casa y después de la buena secuencia de la que veníamos. Ahora estamos ocupados por corregir los errores cometidos y mejorar para el siguiente partido«, que será el sábado a las 20.45 horas ante el Fuenlabrada en el Fernando Martín.

En la comparecencia que ha ofrecido el argentino esta mañana ha admitido que «hay que darle mérito al otro equipo porque hizo las cosas muy bien y nosotros fallamos en aspectos que quizás no teníamos que fallar. Bilbao ganó bien». Entre las cosas a mejorar, destaca «la defensa. No podemos permitir la cantidad de puntos que encajamos porque a ese marcador tan alto es complicado ganar«.

La Liga Endesa tiene un cuádruple empate a cinco victorias entre Betis, Bilbao Basket, Acunsa GBC y Obradoiro, y el rival de la próxima jornada está con un triunfo más. Sobre el Urbas Fuenlabrada analiza que «es un equipo que tiene mucho poder de anotación. Se sienten cómodos jugando liberados y tienen jugadores muy peligrosos que en cada posesión tienen mucho poder de balón».

Su líder es Melo Trimble, base que promedia 18 puntos por encuentro. «A estas alturas de la temporada todos le conocen. Tendremos que hacer un trabajo defensivo, creo que en bloque, que es la mejor manera para defender a este tipo de jugadores, y estar concentrados y no permitir muchos puntos«.

A Lucas Faggiano se le ve cada vez mejor sobre la cancha, y el base, que está debutando esta temporada en Europa, lo corrobora. «Me voy sintiendo cada vez mejor, al igual que todo el equipo. Siento que puedo ayudar y eso siempre es muy bueno«. Personalmente, califica como »un placer« el hecho de estar viviendo actualmente en San Sebastián. «Es una ciudad muy bonita. Se vive muy bien y es un placer poder ser parte de esta comunidad».

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*