Con un buen sabor de boca concluyó la gira continental de la Selección Mexicana de Judo, de la cual, el queretano Gilberto Cardoso es uno de sus integrantes y Colombia fue su última parada. El combinado nacional sumó seis medallas en este Abierto Panamericano: dos de primer lugar, una de segundo y tres de tercero.
Gilberto Cardoso tuvo actividad en la división de -73 kilogramos, en donde se quedó con el tercer sitio después de una ardua competencia con lo más granado del continente. Además del queretano, los otros medallistas fueron: Edna Carillo (primer lugar en -48 kg.), Paulina Martínez (primer lugar en -52 kg.), Sergio del Sol Peñuñuri (segundo lugar en +100 kg.), Robin Jara (tercer lugar en -66 kg.) y Julieta Pérez (tercer lugar en -63 kg.).
Con esta competencia, México terminó su gira que comenzó en República Dominicana, continuó en Perú y cerró en Colombia. Ahora regresarán a las instalaciones de la CONADE para continuar su preparación, en busca de su pase a los Juegos Olímpicos París 2024.