Header Ad

Categories

Most Viewed

Cornean a “El Payo” en Guadalajara

El matador de toros Mario del Olmo, apoderado de Octavio García “El Payo” reconoció que la cogida que sufrió el queretano fue muy aparatosa.

Fue en el cuarto de la tarde cuando al citar por el lado derecho, el toro de la ganadería de Fernando de la Mora –que, como casi todos sus hermanos, sacaron complicadas ideas, poco usual en esta vacada-, lo prendió de fea manera y lo zarandeó “eternamente” hasta que el propio torero que tomaba con una de sus manos el pitón izquierdo del astado, pudo zafarse.

El parte médico expedido por el doctor Francisco Preciado, médico jefe de los servicios en Guadalajara dice, en su parte medico:

“(…) pasando a quirófano para realizar aseo quirúrgico y debridación de una laceración de aproximadamente 6 cm. de extensión en cara dorsal del pene, presenta también hematoma del meato uretral, adicional presenta equimosis y escoriaciones de diversos tamaños en la región inguinal izquierda, así como en el muslo izquierdo cara interna. Fue valorado por el servicio de urología, descartando lesiones de los cuerpos cavernosos y uretra, decidiéndose la colocación de sonda de Foley por laceración del meato uretral”.

Aparentemente “El Payo” podría dejar el sanatorio el martes a más tardar, “pero conociéndolo, no duden que mañana (lunes) mismo regresará a su casa para ahí recuperarse. Sin embargo buscaré que siga las indicaciones médicas”, advirtió su apoderado.