La artillería escarlata fue efectiva. El Toluca, comandado por el ‘Tanque’ Morales tras el cese de ‘Nacho’ Ambriz, le pegó al Atlético de San Luis 3-1 y demostró que equipo que cambia de técnico vuelve a la senda de la victoria.
La leyenda escarlata, dos veces campeón de liga, regresó al banquillo y le cambió la cara al equipo, quien dio un primer tiempo de ensueño y se puso en ventaja de manera rápida en el marcador gracias a una obra de Abraham Villegas, quien definió de buena forma un centro de Jean Meneses. Los Diablos fueron intensos y presionaron en toda la primera parte la meta de Andrés Sánchez, quien tuvo buenos momentos en el cotejo y fue una parte importante para que su equipo solo se llevara uno de desventaja.
Pero los potosinos tuvieron malas noticias, y es que perdieron a Rodrigo Dourado en la primera parte por una falta sobre Marcel Ruiz, misma que le valió su segunda amarilla y entonces César Ramos no dudó en mostrarle la cartulina roja. Gustavo Leal tuvo que ajustar su planteamiento y se vio en problemas, pero pudo contrarrestar los embates de los Diablos, quienes pese a tener la superioridad numérica en la cancha, no la plasmaron de la mejor manera, lo que desencadenó el enojo del ‘Tanque’ Morales en el banquillo escarlata, quien pidió más intensidad. En el complemento, Toluca batalló por encontrar el balón y los potosinos lucieron como si tuvieran 11 en la cancha. Incluso, Volpi tuvo que estirarse en algunas ocasiones y dio varios regaños a sus mediocampistas, quienes dejaban pasar a los visitantes.