El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, recibió tres partidos de suspensión y multa económica por «una conducta inapropiada en contra de Willer Ditta«, informó la Comisión Disciplinaria mediante un comunicado.
«Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres de la U.A.N.L, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico», informó el organismo. Durante el partido entre Cruz Azul y Tigres, celebrado en el Estadio Ciudad de los Deportes, el técnico ingresó a la cancha y tuvo una conducta inapropiada, «transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 22 expulsión incisos b) y k)». El artículo 22 apela a contravenir los principios de ‘Fair Play’, a través de acciones o burlas hacia los oficiales de partido, jugadores, empleados, directivos, autoridades de FMF y público. Además, regula lass provocaciones o faltas al respeto hacia jugadores o cuerpo técnico del equipo contrario o propio.
Por último, la Comisión Disciplinaria indicó que, en caso de reincidir, se «podrá imponer sanciones más severas en su contra». Cabe recordar que, el pasado lunes, se dio a conocer que Willer Ditta recibió una sanción de tres partidos, producto del mismo conato de bronca. Uno de esos cotejos se debe a que el zaguero recibió dos tarjetas amarillas, mientras que los dos enfrentamientos restantes, fueron por insultar a Marco Antonio Ortiz Nava, quien fue el árbitro central del Cruz Azul contra Tigres. Robert Dante Siboldi no estará en el banquillo de Tigres en los partidos contra Atlas, Juárez y Toluca el uruguayo regresará al área técnica del conjunto de Nuevo León hasta el próximo 9 de marzo, día en el que los felinos visitarán al América en la cancha del Estadio Azteca.