Con los 25 puntos conseguidos hasta el momento, Rayados está cerca de cumplir uno de los primeros objetivos del Club este torneo: terminar entre los primeros cuatro equipos de la clasificación y evitar el repechaje.
Tomando en cuenta la tabla general de los últimos cinco torneos, que son los que lleva la Liga MX otorgando boleto directo a Cuartos de Final a los primeros cuatro equipos de la clasificación al final de cada torneo, “La Pandilla” necesitaría un aproximado de siete puntos para evitar la posibilidad de repechaje.
Y es que, desde que se dio el cambio de formato en la primera división mexicana, el puntaje conseguido por los equipos que se han adueñado del último boleto directo a Liguilla va desde los 26 puntos conseguidos por América en el Clausura 2022 hasta las 32 unidades logradas por Pachuca en el torneo anterior.
Si bien el paso que llevan los regios en el torneo podría hacer pensar que en las próximas tres jornadas tendrá en mano su boleto directo a la fiesta grande, hay que tomar en cuenta los rivales que enfrentará.
Rayados tiene la clasificación en sus propias manos y si quiere asegurar pronto su lugar en liguilla, deberá empezar por vencer en la jornada 11 y de visitante a Pachuca el próximo domingo, cuarto lugar general y quien llegará motivado por haberle quitado el invicto al América.
En la fecha 12 tocará el Clásico Regio, también de visita, un partido que se disputará con mucha intensidad de parte de ambos equipos, pero que Rayados deberá también ganar si quiere asegurar pronto su lugar a la fiesta grande.
El tercer rival será Tijuana, al que recibirá en el BBVA en la jornada 13 después de la fecha FIFA y ante el cual podría celebrar su calificación en casa y con su gente.