La gran trayectoria de André-Pierre Gignac en México deja muy pocas para cuestionar, aunque el francés tuvo un momento de mucha honestidad y comentó sobre una acción que tuvo en el futbol mexicano y de la que se arrepiente.
Se trata de un partido en el que Tigres visitó al Veracruz, cuando el goleador francés anotó su gol 100 en partidos oficiales para el equipo felino, esto en el torneo de Liga Apertura 2019.
Previo a ese duelo, jugadores del Veracruz solicitaron solidaridad hacia ellos, para no jugar el primer minuto del partido, tras el silbatazo inicial, esto en señal de protesta contra su directiva por una falta de pagos.
El equipo auriazul apoyó la petición de los Tiburones, pero hubo una falta de comunicación, pues en un principio se había solicitado un minuto y el Veracruz se tomó tres, lapso en que cayeron dos anotaciones felinas.
“Hubo muchos malos entendidos, al principio era un minuto, después eran tres minutos, Yo lo dije, y no voy a mentir, yo quería meter un gran zarpazo (balonazo) en la tribuna, pues a veces me salen las cosas como goles increíbles; esa vez entró y sí, me arrepiento un poco, aunque la verdad, habían pasado los tres minutos, pero no quería meter el gol”, comentó el “Bomboro para el programa La última Palabra de la cadena Fox Sports.
“Yo les voy a decir la verdad, después de ese partido marqué a la Federación y les dije, quítenme el gol por favor y me dijeron que no se podía. Pero sí creo que es una mancha en mi carrera en México, no lo puedo negar y sí estoy un poco arrepentido, pero fueron muchos malos entendidos; un minuto, tres minutos, fue un verdadero desmadre ese partido”, añadió Dede.
Gignac también se dio tiempo para hablar un poco de Javier Hernández y su no llamado a la Selección Mexicana. Comentó que alguna vez también lo excluyeron de la Selección de Francia por desacuerdos, mencionó que luego platicó con el técnico, «como adultos» y las cosas se arreglaron.
“En el tema del Chicharito, lo vemos en su primer partido (de temporada en la MLS) y te puede resolver en cualquier momento un partido cerrado, complicado, hacer una jugada de lujo, con su pierna izquierda recorta y manda un bombazo por debajo del travesaño al minuto 89. Yo no soy seleccionador, pero como todo futbolista que amo a México y quiero que les vaya bien y que lleguemos al quinto partido y más, sí podemos. La verdad es un arma increíble (Chicharito) para la selección. Ojalá puedan ellos hablar entre adultos (técnico y jugador) y llegar a una solución”, comentó el jugador estrella de Tigres.