Sin ofrecer un desempeño vistoso, América dio un golpe de autoridad al imponerse 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha 12 del Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en un Estadio Azteca.
Los locales terminaron con el cero al minuto cinco en un centro por izquierda a segundo poste, donde el chileno Nicolás Castillo recentró al área y Bruno Valdez cabeceó al travesaño, con tan buena fortuna que le volvió al quedar para contra-rematar. Luego del gol, la visita se acomodó bien en la cancha y comenzó a tener más tiempo el esférico, ante un cuadro local que no contuvo la presión y optó por retrasar líneas para detener los embates del rival, además de aumentar su ventaja por la vía del contragolpe.
El portero americanista, el argentino Agustín Marchesín, se convirtió en factor al sacar un disparo de media distancia de Javier Aquino que obligó al sudamericano a estirarse cuan largo es para enviar a tiro de esquina. Los de la “Sultana del Norte” mantuvieron la posesión del esférico, pero sin profundidad, carentes de desequilibrio para superar a una ordenada zaga de Águilas.
El ingreso del colombiano Darío Benedetti le permitió a los americanistas tener más tiempo el esférico y pese a que habían pisado muy poco él área rival, lograron la segunda anotación en un tiro libre a la altura de la media luna del área grande, el cual ejecutó el argentino Emanuel Aguilera sin mucha potencia, pero que se coló por debajo de la barrera, pegado al poste derecho, al minuto 68. Con este resultado, los de la capital llegaron a 22 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 26.