América regresa a la actividad en la Liga MX para medirse a Necaxa en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2022.
Tras el triunfo ante Toluca, el cual significó la primera victoria del conjunto azulcrema en casa, el equipo que dirige Fernando Ortiz retomó la confianza y el vuelo en el presente campeonato, por lo que aún sueñan con acceder a zona de repechaje y pelear por un puesto en la Liguilla.
«La confianza que nos da el profe Tano a cada uno de nosotros es fundamental, la alegría que le metemos al entrenamiento y la seriedad, eso es lo que nos está funcionando en este momento. Estamos a nada de entrar a los primeros doce.
Presión no hay, estamos conscientes de lo que tenemos que hacer, nos estamos jugando cada fin de semana una final. El torneo no empezó de la mejor manera, pero seguimos haciendo las cosas como antes del parón de fecha FIFA, seguro nos va a ir muy bien y vamos a lograr el objetivo de entrar entre los mejores doce», señaló Alejandro Zendejas, previo a realizar el viaje a Aguascalientes.
El también ex jugador de los Rayos del Necaxa detalló que ambos equipos vienen al alza en campeonato y eso hará que el partido sea aún más difícil, ya que los dos están obligados a sumar puntos en el estadio Victoria.
«Necaxa es un buen equipo, van levantando al igual que nosotros y en esta Liga cualquier equipo es difícil, ningún rival es fácil. Va a ser un lindo partido, yo ya estuve en esa cancha y está linda para jugar, los dos estamos motivados por la situación en la que estamos y obvio queremos salir con los tres puntos», apuntó Zendejas.
América ya viaja rumbo a Aguascalientes para enfrentar este sábado a Necaxa. Juan Otero es baja para este compromiso debido a un esguince en el tobillo; mientras que Pedro Aquino está prácticamente recuperado de su lesión y será decisión del técnico tomarlo en cuenta para el cotejo.