Mientras que diferentes organismos rectores del deporte en el mundo han excluido a los representativos de Rusia de sus competiciones, la Unión de Futbol de ese país solicitó a la UEFA una de las sedes de las para próximas Eurocopas.
Debido a su intervención militar en Ucrania, la nación rusa se ha topado con diversos rechazos alrededor del mundo, por lo que su solicitud para ser anfitrión de un evento tan importante como la Eurocopa, no llega el mejor momento de popularidad de Rusia, ni tampoco en un nivel aceptable de diplomacia.
A través de un comunicado, la UEFA informó que Rusia se postuló para albergar la edición 2028 o 2032 del prestigiado evento de selecciones.
“Las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Escocia y Gales presentaron una declaración de interés conjunta para la UEFA Euro 2028. Rusia y Turquía declararon su interés en albergar la edición de 2028 o 2032?, indicado UEFA.
Hasta septiembre del 2023, la UEFA designará las sedes para las próximas Eurocopas; por lo pronto, la Euro del 2024 se disputará en Alemania.
La Selección de futbol de Rusia no participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tampoco la selección femenina podrá estar en la Euro del 2022 a disputarse en Inglaterra. En cuanto a clubes, el Spartak de Moscú no pudo disputar la eliminatoria en la UEFA Europa League.