El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas seis temporadas del central brasileño del Porto, Éder Militao, por 50 millones de euros, convirtiéndose en el primer fichaje de la nueva era Zidane.
El Real Madrid pagó la cláusula de rescisión del jugador de 50 millones de euros, según un comunicado del Porto a las autoridades bursátiles portuguesas. Aunque cerrado ahora, el fichaje se hará efectivo al término de la temporada, cuando el jugador, de 21 años, abandonará el Oporto para unirse a las filas merengues.
Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, con cuyo primer equipo jugó en la temporada 2017/2018, Militao llegó el pasado verano al Porto, donde se ha convertido en uno de los principales jugadores de la liga portuguesa con tres goles en 34 partidos. Militao ya se ha estrenado con la selección brasileña con la que debutó en septiembre pasado en un partido amistoso contra El Salvador, que Brasil ganó por un contundente 5-0. El jugador se ha convertido en el primer fichaje de la nueva era Zidane, que el pasado lunes volvió a hacerse cargo del equipo merengue en sustitución de Santiago Solari, aunque la operación venía gestándose desde antes, según la prensa española.