Cristiano Ronaldo fue convocado este viernes con la selección de Portugal por primera vez desde su eliminación en octavos de final del Mundial-2018, hace casi nueve meses, anunció el seleccionador Fernando Santos.
Después de haberse perdido los seis últimos partidos de la Seleçao para facilitar su adaptación a la Juventus, club al que llegó el pasado verano boreal procedente del Real Madrid, el cinco veces ganador del Balón de Oro podrá disputar los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, contra Ucrania el próximo viernes y Serbia tres días después.
Justo antes del triplete firmado el martes en la Champions League, que permitió a la Juventus eliminar al Atlético de Madrid y clasificarse a cuartos de final, Cristiano Ronaldo afirmó estar dispuesto a aportar su contribución a la selección. Después del Mundial “era el momento de hacer una pausa con la selección” para gestionar mejor “el proceso de adaptación” a su nuevo club luego de nueve temporadas en el Real Madrid, explicó el delantero de 34.