Barcelona cumplió los pronósticos y eliminó sin mayores problemas al Olympique de Lyon, al golearlo 5-1 en la vuelta de Octavos de Champions tras haber empatado sin goles en la Ida, en juego disputado en el Camp Nou con un exquisito Lionel Messi al anotar dos goles y poner dos asistencias. Así, la escuadra azulgrana avanzó a los Cuartos de Final, instancia en la que buscará la tan ansiada Semifinal a la cual no llega desde 2015, ya que en los últimos tres años se ha quedado fuera en Cuartos al caer eliminado por la Roma en 2018, Juventus en 2017 y Atlético de Madrid en 2016.
A los 16 minutos de juego, el árbitro central concedió un penal para el Barcelona, por una dudosa falta de Jason Denayer sobre Luis Suárez dentro del área. Eso no fue problema del genio Lionel Messi, venció al guardameta Anthony Lopes para el 1-0 del Barcelona. En la parte complementaria, el Lyon puso un poco de emoción al juego porque al 58′, Lucas Tousart clavó el descuento, aunque ese gol solo sirvió para decorar el marcador, ya que apareció de nueva cuenta la calidad de Messi para clavar el tercero al 78′ con un magistral recorte dentro del área que dejó plantados a dos jugadores del Lyon; y tres minutos después, para asistir a Piqué quien metió el cuarto.
Ya ensañándose con el rival, Messi volvió a asistir a uno de sus compañeros, esta vez a Ousmane Dembélé en los minutos finales y el francés definió de primera para clavarle el quinto en la frente a sus compatriotas. Así, el partido se concretó a favor del Barça quien ya espera rival en Cuartos, mismo que se conocerá el próximo viernes en el sorteo.