La Justicia de Brasil concedió este martes la libertad bajo fianza al jugador de voleibol francés Earvin Ngapeth, quien defiende el club ruso Zenit Kazan y había sido arrestado la madrugada del lunes por acosar sexualmente a una mujer en el interior de una discoteca.
Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, la juez Fabiana Cardoso Gomes decidió en una audiencia soltar a Ngapeth bajo la condición de que el jugador pague una fianza de 50 mil reales, además de mantenerse alejado de la víctima. El atacante de la selección francesa fue preso la madrugada del lunes después de que una mujer denunciara a la Policía que el atleta le había tocado las nalgas sin consentimiento durante una fiesta en la ciudad de Belo Horizonte, capital regional del estado de Minas Gerais. Ngapeth, de 28 años, estaba en Brasil para disputar con el Zenit Kazan de Rusia el Mundial de Clubes de voleibol, celebrado entre el 3 y el 8 de diciembre en Belo Horizonte.
Después de que el jugador francés fuera arrestado, su abogado de defensa afirmó en una nota que Ngapeth habría confundido a la víctima con una de sus amigas próximas y le dio un toque en las nalgas en un tono de “broma“, en alusión a un gesto bastante habitual entre los jugadores cuando están en la cancha. El atleta admitió lo ocurrido ante las autoridades, aunque igualmente justificó que se trató de un “malentendido” después de que creyera que la desconocida en realidad se trataba de una mujer de su círculo íntimo, quien también se encontraba en la discoteca. Como el valor de la fianza debe ser abonada en efectivo, la Justicia no supo precisar cuándo Ngapeth deberá ser liberado. En 2015, Ngapeth fue preso en Francia acusado de haber agredido a un conductor de tren de alta velocidad durante un viaje entre las ciudades francesas de París y Bordeaux.