La mexicana Alexa Moreno terminó este viernes en el cuarto lugar en salto de caballo en la final de la Copa del Mundo de Doha, Qatar.
La bajacaliforniana obtuvo una calificación de 14.400 en la prueba de salto para colocarse en el cuarto sitio, en una contienda con la francesa Coline Devillard, quien se quedó con el bronce con un acumulado de 14:549. De esta manera, Moreno se mantuvo en el rango de las cinco mejores y con ello seguir en la suma de unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La medalla de oro quedó en poder de la estadounidense y medallista mundial, Jade Carey con 14.883 y la plata fue para la rusa Maria Paseka con 14.766. La gimnasta mexicana cumple de esta manera con su actuación en la gira internacional donde sumó una medalla de bronce la semana pasada en su parada en Baku, Azerbaiyán. El año pasado hizo historia al convertirse en la primera mexicana en subir al podio de un Campeonato Mundial y lo hizo con un bronce, precisamente en el concurso realizado en esta misma ciudad de Doha.