Uno de los castigados por los lamentables hechos del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, fue Adolfo Ríos, quien fungía como director deportivo del Club Querétaro y que, a raíz de lo sucedido, fue inhabilitado por 5 años por la Liga MX para ser directivo en cualquier equipo afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, ante tal sanción, el exportero señaló que buscará una reunión con los involucrados para buscar revertir su castigo.
“Yo creo que en algún momento todo lo que pasó fue muy repentino y nadie está preparado para algo así. Hay que tomar las cosas con calma ahora, hay que analizar y tratando de asimilar todo lo que ha sucedido, nos tomaremos unos días con mi familia con tranquilidad y después buscar el acercamiento con las partes para conciliar porque al final de cuentas siempre hay que hacerlo” señaló Ríos García.
El también llamado “Arquero de Cristo”, fue uno de los que, a juicio de la afición del futbol, injustamente fueron sancionados, ya que su función como director deportivo no era competente a lo que sucedió el 5 de marzo, además de que en las redes sociales circula un video en el que el mismo exdirectivo baja de su palco para tratar de calmar la situación.
“La verdad es que los mensajes que la gente me ha enviado ha sido un regalo, un bálsamo para poder soportar la situación que se ha vivido porque no ha sido fácil, pero estamos tranquilos y lógicamente esperamos que en algún momento cuando todos esos nubarrones grises empiecen a disiparse podamos tener el acercamiento que debemos tener para tratar de que, primero de aprender todos, no se vuelva a repetir y delegar responsabilidades” expresó Adolfo Ríos.
Por último, comentó que no puede adelantar qué pasará con él mientras cumple su sanción, lo que sí dijo, es que tomará unas vacaciones con su familia para aclarar el panorama.