Header Ad

Categories

Most Viewed

John Geddert es encontrado muerto tras ser acusado de agresión sexual y trata de personas

Un nuevo escándalo sacude a la gimnasia en Estados Unidos. John Geddert, ex entrenador de USA Gymnastics y quien fuera en su momento socio de Larry Nassar, fue acusado de trata de personas y abuso sexual y horas más tarde fue encpntrado sin vida.

La fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel, indicó que el cuerpo de Geddert, de 62 años, fue hallado sin vida esta tarde tras haberse suicidado este jueves.Las acusaciones fueron presentadas en el condado de Eaton, Michigan, y datan de una investigación que comenzó en 2018 y le imputan 20 cargos por trata de personas y trabajo forzado, un cargo de agresión sexual en primer grado, un cargo de agresión sexual en segundo grado y por dar información falsa a la policía.

Geddert fue entrenador del histórico equipo olimpico de 2012, el Fierce Five conformado por Aly Raisman, Gabby Douglas, McKayla Maroney, Kyla Ross y Jordyn Wieber. Se retiró como entrenador en 2018 tras el Caso Nassar.La investigación comenzó en 2018 luego de quejas por su estilo de entrenamiento tras el caso contra Larry Nassar, quien fuera su socio ya que era dueño de un sitio de entrenamiento llamado Twistars, donde varias gimnastas revelaran que fueron abusadas por Nassar.

Geddert dijo que nunca recibió quejas de la conducta de Nassar y parecía estar esperando los cargos, ya que en 2020 la policía cateó su domicilio y vendió el gimnasio hace unos minutos.Los documentos revelados por la corte indican que los cargos de abuso sexual son por hechos del 2012, cuando habría acosado a una niña de entre 13 y 16 años.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*