El equipo de Libertadoras de Querétaro comienza a tomar forma poco a poco, pues ahora se hizo de los servicios de una jugadora experimentada del baloncesto nacional, se trata de Yareni Aguilar, quien se pondrá a las órdenes de la coach Sonia Ortega para la siguiente campaña.
Aguilar cuenta con 1.50 metros de estatura, muchos pensarían que es una desventaja en este deporte, pero ella lo supo manejar como una ventaja al desempeñarse como movedora y al realizar tiros desde la pintura, ya que con su agilidad, le queda lejos a las defensas al momento de atacar.
La nueva jugadora de las Libertadoras de Querétaro cuenta con un largo palmarés, ya que ha sido campeona de la Olimpiada Nacional, pues comenzó su carrera en el basquetbol desde temprana edad. Ha sido campeona con las Pioneras de Delicias y bicampeona con Cimarronas de Cuauhtémoc, en su etapa estudiantil.
Su calidad la llevó hasta la selección nacional Sub-21, además de representar a nuestro país en los Juegos Mundiales de Trabajadores en Letonia.