Header Ad

Categories

Most Viewed

Hace falta apoyo para el béisbol queretano, afirma manager

Los Juegos Nacionales están a la vuelta de la esquina y mientras todos hablan del atletismo, natación, luchas asociadas y taekwondo, hay un deporte que prácticamente han dejado en el olvido: el béisbol. Miguel Ángel Martínez Ibarra, es manager del equipo estatal de la categoría 13-14 años con rumbo a la justa nacional, pero señaló que para entregar buenos resultados, hace falta más apoyo.

“Nos falta muchísimo, primeramente, apoyo, campos de béisbol, estamos hablando de que aquí en Querétaro está el del Querétaro 2000, que no es tan fácil conseguirlo, es muy caro; está San Pablo que afortunadamente ahí nos lo prestan, ahí entrenamos a muchos chicos sin fines de lucro; está Juriquilla, Jurica y hasta ahí. No tenemos campos de béisbol y los pocos que hay, en ocasiones se mete el fútbol. No hay apoyo por parte del gobierno estatal, hay muy poco apoyo, siempre se maneja con recursos de los niños” expresó el entrenador.

Una cosa lleva a la otra, la falta de apoyo desencadenó una mala organización, situación que tiene al borde del tercer out al deporte de la pelota caliente en nuestro estado, ya que las visorias para conformar el equipo que represente a Querétaro en el macro-regional, previo a los Juegos Nacionales, se hicieron con muy poco tiempo de anticipación.

“Desafortunadamente las cosas se están haciendo algo tarde, a mi parecer, el equipo debió haber estado hace 2 o 3 meses, un equipo no se forma en 15 días. A mí como manager me cuesta mucho trabajo ver a un niño, porque en un solo juego no se le ven las cualidades, necesitamos más tiempo para la preparación, creo que debemos tener el equipo, al menos, 4-5 meses antes, ya estamos a 15 días del macro-regional y no tenemos el equipo listo. Quisiera tener expectativas altas, tuve la oportunidad de participar en otras olimpiadas, fui campeón con la categoría 2003-2004, pero a diferencia de ese tiempo es que yo tenía al equipo medio año antes, ahorita estamos a 15 días y desafortunadamente no tenemos el grupo completo” señaló Martínez Ibarra.

El macro-regional de béisbol se llevará a cabo en próximas fechas en Celaya, Guanajuato, con la participación de 10 estados, entre los que se encuentra Querétaro, pero ante las declaraciones del manager, hay otros equipos como el anfitrión de esta competencia, que llevan más de 6 meses de preparación, lo cual es una gran ventaja sobre los queretanos.