El Querétaro empató este martes 1-1 con el América, con un penalti de último minuto de Ángel Sepúlveda, lo que agudizó la crisis de los azulcremas del entrenador argentino Santiago Solari en el Clausura mexicano.
En un partido accidentado, con una expulsión por cada lado y poco fútbol, el paraguayo Bruno Valdez convirtió por las Águilas y Solari hizo la igualada por el Querétaro del estratega argentino Hernán Cristante.
América, necesitado de los tres puntos, salió agresivo en su estadio, el Azteca, y en el minuto 5 tomó ventaja. En un tiro de esquina el chileno Diego Valdés le puso un balón a Bruno Valdez, quien de cabeza hizo el 1-0.
El cuadro de casa insistió en el ataque, pero en el minuto 46 sufrió la expulsión de Alejandro Zendejas.
Los Gallos hicieron poco con un hombre de más en la cancha y en el 58 sufrieron perdieron por tarjeta roja al argentino Juan Bautista Romagnoli, lo cual regresó la calma al América que dio prioridad a defender la ventaja.
En el tiempo de reposición, cuando parecía que el triunfo de los locales era cuestión de tiempo, hubo una falta en el área y Sepúlveda venció al guardameta Guillermo Ochoa para firmar el 1-1.
Querétaro subió al décimo lugar con un triunfo, cinco empates, dos derrotas y ocho puntos, dos más que las Águilas, con una victoria, tres empates y cuatro fracasos.
En otros partidos, Necaxa sacó un 0-0 de casa del Mazatlán.