La racha positiva de Tigres se mantiene el alza, pues ahora vencieron a Xolos de Tijuana por 2-0 y se afianzaron con el liderato del torneo.
Los felinos alargaron su seguidilla de partidos oficiales sin conocer la derrota a nueve (ocho victorias y un empate), llegaron a 26 unidades para posicionarse en la cima de la tabla general y, además, André-pierre Gignac continúa marcando goles.
El atacante francés sentenció el partido al marcar la segunda anotación al 74’ después que encontró carrera uno contra uno hacia el arco; superó al defensa y al achique de Gil Alcalá respondió ‘picando’ el esférico para incrustarlo en las redes. La jugada fue revisada por el VAR debido a una posible falta, pero se marcó que no existía alguna.
‘Dedé’ registra ya un momento goleador importantes, pues hilvana nueve partidos anotando. Además, es el actual líder de goleo con 10 tantos.
Minutos antes, justamente al 59’, Juan Pablo Vigón fue el encargado de abrir el marcador.
El mediocampista mexicano estuvo en el lugar preciso dentro del área para rematar un balón que llevaba dirección al arco por parte de Jesús Dueñas. Como el balón del carrilero no llevaba dirección a puerta, ni fuerza, Vigón pudo impactarlo de buena forma.
El gran momento del equipo es aplaudido por los aficionados, pues después de ambas anotaciones, dichos jugadores fueron ovacionados.
Así mismo, la hinchada también mostró su apoyo a Nicolás López, quien no ha visto gran cantidad de minutos en el torneo, y cuando ingresó de cambio fue recibido con el cántico: “Vamos, Nico López”.
Fue en la parte complementaria cuando los dirigidos por Miguel Herrera encontraron mayor oportunidad al ataque, pues durante el primer tiempo, constantes errores en fase defensiva, brindaron oportunidades a los visitantes, sin embargo, estas no fueron capitalizadas.
Ya en la recta final, en tiempo de compensación, se revisó una falta de Alcalá sobre Carlos González dentro del área, sin embargo, no se determinó fuera pena máxima.
Este partido también representó el retorno de Jonathan Orozco, ex guardameta de Rayados, al Estadio Universitario.
El arquero fue recibido con abucheos y tuvo que abandonar el terreno de juego al medio tiempo por presentar molestias físicas.
El siguiente encuentro del cuadro auriazul será el 7 de abril ante Pachuca, partido pendiente de la fecha 9. Este será un duelo directo por el liderato del torneo, ya que ‘Los Tuzos’ son segundos con 25 unidades.