“En mi casa y con mi gente, se me respeta”, icónica frase de Juan Manuel González Barrón, mejor conocido como Dr. Wagner, que, irónicamente, Qatar llevó a la práctica con uno de sus lineamientos para la Copa del Mundo, pues estará prohibido usar las famosas máscaras de luchadores que acompañan a los aficionados mexicanos.
“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras. He de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no le veían. No olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”, comentó Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en entrevista con medios nacionales.
A pesar de que las máscaras y la lucha libre, son parte de la cultura mexicana, en Qatar habrá que seguir las recomendaciones pertinentes para evitar problemas con las autoridades de aquel país, así lo indicó Zegbe.