Header Ad

Categories

Most Viewed

Liga MX Femenil: El principal reto de eliminar los prejuicios de género y sobre la comunidad LGBTQ+

La Liga MX Femenil cumple en este Apertura 2022, cinco años de creación. La competencia mexicana ha superado varios tanto deportivos como económicos. Sin embargo, uno de los temas contra los que el fútbol femenil en México sigue luchando es eliminar los estereotipos relacionados a la diversidad sexual.
«Este es el reto más grande que tiene esta Liga MX Femenil. Siempre hemos comentado que el fútbol es un reflejo de nuestra sociedad, ésta ha ido creciendo, se ha ido transformando, pero nos falta mucho. Por parte de la Liga MX Femenil, el reto es concientizar y sensibilizar. Es una responsabilidad que tenemos todas las partes, la liga, las marcas, las personas, tenemos que generar este mundo mejor.

La responsabilidad mayor de lo que significa tener diferentes gustos y diferentes identidades, y eliminar estas falsas creencias» comentó en entrevista, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil. Mariana Gutiérrez señaló que la Liga MX Femenil ha servido como una plataforma para llevar un mensaje positivo a todo el entorno del fútbol femenil en México, a través de todas aquellas representantes que conforman las plantillas de los equipos mexicanos. Los prejuicios y la cultura que se ha desarrollado el fútbol mexicano, es uno de los principales obstáculos que tiene la Liga MX Femenil para quitar las barreras de género con las que se han topado.