Header Ad

Categories

Most Viewed

FMF y Liga MX presentan plan para eliminar las “barras” de los estadios

A más de dos semanas de distancia de la tragedia en el Estadio Corregidora que le dio la vuelta al mundo, se han tomado cartas en el asunto en materia de las llamadas “barras” en el futbol, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, en la reunión que tuvieron él y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, con los diputados federales en San Lázaro.

“Hemos dicho que es el fin de las ‘barras’, porque lo que explicamos a los diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación” señaló Mikel Arriola al termino de la reunión con los diputados.

El dirigente de la Liga Mx y el de la FMF, explicaron a los diputados su plan para erradicar las “barras” del futbol mexicano, acción que se hará por pasos como el hecho de la credencialización de los grupos de animación, negar el ingreso “barras” visitantes, así como prohibir que menores de edad pertenezcan a un grupo de animación, así como la creación del Fan ID.

“Fue un espacio para que pudiéramos precisar las medidas para terminar con las barras, pero estas requieren de implementación. Lo que hoy le explicamos a las diputadas y diputados es cómo vamos a implementar la identificación de los grupos de animación” detalló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Por último, Arriola Peñalosa destacó que se fijaron como plazo este mes para culminar con la credencialización de los grupos de animación.