Header Ad

Categories

Most Viewed

América se endurece y anuncia la exclusión de sus barras

Para el duelo ante Toluca del próximo domingo, el club América decidió ponerse las pilas y no permitirá el acceso de sus barras para el duelo de la fecha 11 del Clausura 2022, hasta nuevo aviso.

Las Águilas anunciaron este viernes la exclusión de sus barristas, emulando lo que hizo Chivas en el pasado Clásico ante los azulcremas.

La razón obedece a que aún no se establecen por completo los nuevos protocolos, que ya exige la Liga MX, luego de los actos violentos en el Estadio La Corregidora, en Querétaro.

La medida que más urge es la implementación del Fan ID, que permitirá a los equipos de la Liga MX tener plenamente identificado a cada miembro de sus barras, que en el caso de las Águilas son La Monumental, Ritual del Caos y Disturbio.

En teoría, los barristas azulcremas podrían regresar a las tribunas del Estadio Azteca en el momento en el que dejen de ser personas anónimas.

Los lugares del Azteca que regularmente eran asignados a las barras, ahora serán ocupados por niños de sus escuelas y de diferentes fundaciones.

“La zona del estadio en donde se ubican los grupos de animación será ocupada por niños de los Nidos Águila y fundaciones. Las porras visitantes no tendrán acceso, mientras que las del Club América no ingresarán de manera colectiva hasta que se optimice un nuevo protocolo en conjunto con las autoridades”, dice el comunicado emitido por el equipo capitalino.

También se anunció que habrá 3 mil 400 elementos de seguridad privada y pública, tanto en el interior, como en el exterior del inmueble.