El futbolista Neymar llegó este jueves a una comisaría de Sao Paulo para prestar declaración en el marco de una investigación abierta tras la acusación de violación realizada por una joven brasileña. Neymar, de 27 años, llegó sobre las 15:20 h local a la comisaría en muletas, tras sufrir una lesión la semana pasada durante el amistoso entre Brasil y Qatar, previo a la Copa América.
Es la primera vez que el jugador declara en Sao Paulo, donde la policía ha abierto una investigación por una supuesta violación cometida contra la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años. La brasileña asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero el pasado 15 de mayo, pero, estando en el hotel, cambió de opinión en el último momento al no tener preservativos y fue entonces violada por el jugador. Neymar ya había sido interrogado la semana pasada en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético, el cual podría haber cometido al publicar en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.
Con el mensaje publicado en Instagram, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual que, según él, fue consentido. Najila Trindade Mendes, por su parte, también fue interrogada por las autoridades la semana pasada y, después de cinco horas de declaración, salió de la comisaría cargada en hombros por su antiguo abogado, quien dejó el caso al alegar un fuerte desentendido con su clienta. El abogado Danilo Garcia de Andrade afirmó el lunes en una entrevista al canal SBT que la joven le acusó de haberle robado la tableta electrónica donde supuestamente tenía la segunda parte de un vídeo que, según ella, incriminaría a Neymar