Header Ad

Categories

Most Viewed

Atlas salva el invicto en el último minuto

Atlas se estaba llevando una tremenda sorpresa, pues estuvo abajo por tres goles de diferencia. Pero de forma agónica, las rojinegras vivieron de atrás para empatar 3-3 frente al Pachuca, la mañana de este jueves. El cuadro tapatío salvó dramáticamente, gracias a un gol al minuto 90, la condición de invicto, en la quinta fecha del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Apenas al minuto 16, el conjunto visitante sacó un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño. La guardameta Ana Gaby Paz tapó enseguida el contrarremate a quemarropa, pero la pelota quedó suelta dentro del área para que Mónica Ocampo llegara a empujar el 1-0 de las Tuzas, que sorprendían así en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos.

El golpe anímico fue duro para las rojinegras, que no pudieron reponerse pronto. Dos minutos después, la jugada progresó por el costado derecho. Ana Gaby Paz tapó el primer disparo, potente y cruzado. Pero dejó el rechace en el área, donde Viridiana Salazar controló y enseguida empujó a las redes, para el 2-0 del Pachuca, al ‘18. El líder de la competencia, que llegaba con paso perfecto, estaba muy temprano contra las cuerdas.

Más tarde, la silbante Karen Hernández decretó una pena máxima en contra del Atlas. Viridiana Salazar se paró frente al manchón para cobrar con pierna derecha. Pateó raso y cruzado. Engañó a la guardameta y las redes se movieron por tercera vez en el partido. Pachuca, al ‘38, se puso adelante 3-0, algo que nadie imaginaba antes de comenzar el encuentro de la quinta fecha.

La reacción rojinegra fue inmediata. Al ‘40, se decretó un tiro libre cargado al costado izquierdo, muy cerca de la línea de banda. Poco ángulo para patear directo, pero Andrea García se atrevió a sacar el disparo cerrado, a primer poste, donde la portera visitante no reaccionó a tiempo. Atlas descontó y de nuevo se metió en el encuentro.

Tres minutos más tarde, Zellyka Arce abrió al costado derecho para Ana García, quien levantó la cara y mandó un servicio al área. La delantera Alison González ganó por arriba y cruzó su cabezazo, que fue directo a las redes. Con su sexto tanto del torneo, puso el 3-2 en el marcador y antes del descanso, el cuadro local tenía vida una vez más.

Para la segunda parte, Atlas se lanzó al frente en busca de la igualada, pero Pachuca se defendió bien y parecía irse de Guadalajara con los tres punto. Al minuto 90, la historia cambió. Pelota parada y servicio frontal que la guardameta Estephany Barreras salió a cortar con los puños. La redonda quedó suelta en el área y Valeria Razo sacó un disparo suave, por arriba de la portera, que terminó en las redes para el 3-3 definitivo.

De forma agónica, Atlas salvó la condición de invicto en el Guardianes Clausura 2021, aunque perdió el paso perfecto que llevaba. Con 13 puntos, los mismos que tiene Pumas, ahora es segundo lugar de la tabla, por diferencia de goles. Pachuca, por su parte, suma cinco unidades y es décimo de la clasificación.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*